subHisteria

Just another WordPress.com weblog

Que harias si te quedaran 5 horas de vida?

A menudo la gente dice “Vive cada dia como si fuera el ultimo”. Lo cual es un gran consejo, pero no es para nada practico. Voy a poner un ejemplobien simple, dado que yo estoy planeando estar vivo por unos cuantos años mas, yo escojo que ropa me voy a poner porque me quiero ver bien. Si nada mas me quedaran 300 minutos de vida, no creo que eso estaria en la lista de cosas que hacer.

Los personajes de subHisteria van a tener la posibilidad de enfrentarse a este reto. Si tu fueras uno de ellos y estuvieras encerrado en un vagon de metro, sin ninguna esperanza de vida, como usarias esas esas 5 horas que te quedan? Que harias?

Escribe tus comentarios aca abajo. Quien sabe, tal vez tu ideas terminen dentro de la pelicula.

Anuncios

28 comentarios»

  Emilia Arau wrote @

Yo comenzaría por reconciliarme por teléfono con cualquiera con el que tuviera yo bronca, luego les hablaría a los demás a decirles cuanto los quiero y recordarles que esta en su poder vivir la vida que quieren. Con 4 horas restantes, me juntaría con mis hijas a contar historias, a abrazalas y besarlas, a reír mucho y a reiterarles lo maravillosas seres humanos que son, lo tanto que lograran hacer de sus vidas y lo orgullosa que estoy yo y que deben de estar ellas por ser quienes son. Y en la ultima hora, me encerraría en mi recamara con mi amado esposo y haría el amor intensamente hasta morir.

  Vicente Alcazar wrote @

Bien, ¿Que podemos hacer? Estamos aquí y vamos a morir en cinco horas. En realidad es como estar ya muerto y ¿que hacen los muertos mientras aún caminan?, se me ocurre pensar en tantos que han aguardado la hora de su muerte en las prisiones del mundo, pero yo no he cometido ningun crimen asi que ¿Que clase de justicia es esta que me arroja a la muerte?,¿ Que es eso de morirse?… Dios, estoy solo y de ti solo me consta tu silencio. Quizá sea eso lo que tu eres, un silencio al que los intereses han puesto nombre y ese mismo nombre te borra de nuestra vista. Ahora se que solo mi cuerpo me ha acompañado siempre fiel y casi siempre en silencio, menos cuando lo castigo con algún exceso. Un cuerpo que siempre supe dejaría de ser un día aunque la esperanza posponia esa misma fecha todas las mañanas, y ahora de pronto…. y ¿quienes son estos desgraciados que tambien van a morir conmigo?. ¿ Que justicia les toca a ellos? . Se me ocurre al cabo que todos somos victimas de algun tremendo error que sucedió en algun inaccesible momento y lo mas terrible es que ni siquiera estas cinco horas tendrán registro alguno. En realidad ahora que lo pienso y a pesar de este confinamiento mortal, de pronto me siento vivo como jamas me sentí y con unas terribles ganas de jugar con estas cinco horas, con estos trescientos minutos, con estos diez y ocho mil segundos…… Hey men, do you know the one about the French, the American, the German and the Spaniard who go in a plane….

  jose gallegos wrote @

yo celebraria el hecho de saber que tengo 5 horas de vida.. ojala que tenga la oprtunidad de tener un instrumento musical para cantar y tocar a la gente que tenga miedo de evolucionar a la proxima etapa.

  jason madera wrote @

sexo. como un animal

  Javier Bonilla wrote @

Call my loved ones. Relax. Go to a nice place. And say “it was fun”.

  Vicente Forte wrote @

Me olvidaría de mi. Ayudaría a todos los que están en la misma situación que yo. Cuando esto ya no fuera posible, me sentaría en posición de loto a meditar, hasta que me llegue la muerte.

  gabriel sagel wrote @

Hora 1: Jugar con mis chicos.
Hora 2, minuto 1: sexo con mi mujer.
Hora 2, minuto 1, segundo 29: tomar un buen vino
Hora 3: rolarme uno y tocar el piano o la guitarra
Hora 4: Despedirme de mis chicos y mi mujer, explicarles que papá se va de viaje al cielo pero que esta vez no les va a traer regalos del free shop.
Hora 5: Llevarme a todos los políticos que pudiera conmigo!

  MARY ARTOLA wrote @

Sabes que nunca tuve una reflexion de esa naturaleza porque no pensé nunca en la posibilidad de estar “atrapada” en un vagón sí he pensado si me llegan a detectar una grave enfermedad cómo reaccionaría? pero estar impedida de libertad de movimientos nunca lo siquiera lo imaginé. Pienso que primero me deseperaría, lloraría gritaría sentiría mucha lástima y compasión de mí misma pensando en la suerte que me tocó vivir, pero luego pensaría que aunque me preocupe llore y haga lo que haga el destino está ahí me quedan solo 5 horas y las tengo que aprovechar porque serán las últimas, no habrá prórrogas o sí las habrá y me asiré solamente a ese sentimiento? O será que trate de recuerdar lindos momentos o que piense en los niños de Africa que se mueren de hambre sin que el mundo haga demasido por ellos eso sí que es una letanía, horas, días, meses, sintiéndose morir sin vizlumbrar una esperanza…. eso sí que tiene que ser desazón, pero esta situación en la que me encuentro?? busco en mi memoria y trato de traer recuerdos alegres, lindos recuerdos de mi niñez de mis abuelos de las diabluras de niños con roturas de vidrios y escapadas queriendo siempre esconderse de una paliza cantada, entonces una sonrisa y un sol claro y tibio me acaricia queda poco pero sigo buscando en mi memoria y solo quiero que aparezcan mis momentos felices… no desepero más me quedo sentada en un rincón imaginando, soñando….. sin querer ni permitirme pensar en la o las personas que me han obligado a tener este terrible fin.
Espero sirva para ayudarte

  marlyn green wrote @

lloraria x las cosas que pude hacer y no hice.trataria de arrinconarme y escribiria lo que ocurre a mi alrededor y le escribiria a mi familia, diciendoles cunto les amo y lo que me gustaria que hiciera en cuanto a la forma de ver la vida y en lo legal, les haria un testamento emocional , hasta donde me acompane la razon y este cuerda, trataria de mantener la calma y oraria, y preguntaria a dios porque aunque el guarde silencio y de ser posible confiaria ya que existen los milagros hasta el ultimo minuto.escribir, si hay senal, hablaria sitengo saldo con mi madre y le diria lo que quiero que diga en mi sepelio.

  SHIVASMAN wrote @

escribiria cartas a las personas cuyo nexo haya marcado mi vida y les diria lo que nunca le habiia dicho QUE LOS AMO O QUE LOS ODIO QUE LES AGRADESCO O QUE LE REPROCHO. buscaria en el lugar que me encuentre una persona para apoyarnos y darnos fuerza.

  Andreina wrote @

Primero, rezar y rezar… Luego, empezar a recordar, revivir y dar gracias por todas las cosas buenas que Dios me dió. Dejaria consejos a mis niñis de como llevar la vida de adultos. Dejarle saber a mi esposo lo mucho que lo amé y a mi familia lo mucho que los quise a todos… Pero lo mas importante que haria es buscar la manera de salir del puto tren!! Never give up!

  Edgar Morales wrote @

Si me quedaran cinco horas de vida en un Metro me dedicaria a rezar y a escribirle a mi esposa y mis hijos lo mucho que los quiero y lo que esperaria de ellos despues que muera.

  hernan rueda wrote @

La experiencia me dice, que existe una diferencia entre el querer ser y el ser. Probablemente yo actuaría como lo haría la inmensa mayoría en una situación como esa, a saber: al comienzo entraría en un estado de negación, donde intentaría darle explicación racional al acontecimiento, y por supuesto al no encontrar una salida racional; comenzaría a delirar sobre posibles soluciones que no me llevarían a una verdadera solución del problema, acompañado de un incremento exagerado de mi actividad motora. En este caso ya habré utilizado aproximadamente una hora de mi tiempo. Posterior a esto, la fatiga que me genera esta primera etapa me subsumiría en un estado de negación depresiva, donde el volcamiento sobre mi mismo y la introspección continua me encerrarán en un circulo del cual no podré salir por mi mismo, recuerdos, cosas por hacer, arrepentimientos pasarían por mi cabeza. En esto ya he perdido mi segunda hora. Al cabo de la tercera hora comenzaría con la resignación sobre lo que viene. No intentaría nada sólo me acomodaría sobre algún rincon seguro a desperdiciar el tiempo. Llegará un momento que probablemente vuelva a las conductas irracionales de negación, donde la ira por mi situación, la impotencia será canalizada en contra de los que me acompañen, perderé toda noción del comportamiento social, probablemente del pudor y el respeto. Ofenderá a Dios, a ti, a mi a todos; y en ese transcurrir con seguridad habré desperdiciado mis últimas cinco horas de vida. Es esto lo que querré hacer, por supuesto que no!!!!! pero es muy probable que eso sea lo que haga.

  Minombre wrote @

Mi feedback es bien básico y bien íntimo a la vez.
Si tuviera un deadline de 5 horas y nada de comunicación en un vagon de tren (tipo para llamar a mi mamá) lo que haria es inmediatamente buscar un sexual partner, hombre, mujer, whatever y follar y follar y follar. that´s it. basico. Si encontrara algun tipo de fluido inflamable tipo gasolina, bencina o algo asi, pues lo inhalaria como estimulante de la follada. Seguro me meteria en los espacios entre los vagones para que la exposicion al publico no inhiba nada de la performance. Eso haria. Básico nomás.

  Carolina Izquiel wrote @

Quizá no sea muy cinematográfico, pero en este momento siento que me sentaría en el piso del vagón o en algún lugar donde no sea muy visible y observaría pasivamente las reacciones de mis compañeros de vagón, pensando en la naturaleza humana, distante, fría y sin querer hablar con nadie. También ya mas cerca del momento final, pensaría en los momentos maravillosos y no tanto de mi vida, el nacimiento de mis hijos, sus abrazos al amanecer de cada día, cuando mi esposo y yo éramos novios, cuando mi mama murió, en lo cariñoso que era papa conmigo a pesar del ogro que es, en mis tías, mis hermanos, desearía bienestar par sus vidas. También pensaría en el futuro y los momentos que me voy a perder, el matrimonio de mis hijos, sus graduaciones, sus actos escolares, conocer a mis nietos, la nueva esposa de mi esposo, etc. En los últimos minutos, posiblemente el terror haga que me conecte con mis compañeros de vagón.

  Chela wrote @

Como siempre tengo un libro en la mano, un lápiz. Le escribiría a las personas que amo. Decirles lo que nunca me he atrevido a decir, que son muchas, y repetirles lo que para mí es importante.
Trataría de encontrar una persona con quien hablar y a quien escuchar, quizá a la persona que tenga más miedo o que esté más desesperada. Por lo poco que me conozco, sé que tengo temple y suelo mantener la calma porque soy muy racional. La sola idea de tener un contacto afectivo con alguien, y encontrar un alma que me acompañe en ese momento me ayudaría a vivir en paz.

No rezaría.

  Val wrote @

Bueno.

Yo cada vez q me monto a un avion miro a las personas y pienso… con esta podria ser amiga, con este podria F*&^ar, este podria ser el lider, esta podria cocinar etc… teniendo esto en mente.

Si me quedaran 5 horas de vida en un bagon de subway seria proactiva en buscar soluciones de una manera muy fria, en situaciones extremas siempre tiendo a ser fria… Creo q me volveria medio sicologa… esa seria mi manera de aportar…

Pero yo en lo personal haria llamadas a mi familia, amigos y Exs… me comeria todos los chocolates que siempre tengo en la cartera y a F*&^ar se dijo, nose con quien pero con alguien!!!!!!

Ah, y creo q mi ipod (shuffle) estaria prendido hasta q se quede sin bateria!!

  Teo wrote @

Si me quedaran 5 horas de vida, trataría de tomar un vuelo con la del comentario de arriba y hacer que se caiga de alguna manera!

  Claudia wrote @

Pero…¿y cómo voy a morir??…. dolerá?…. simplemente pasará y ya?….leyendo estás reflexiones son muchas las cosas que me pasan por la cabeza. Creo que yo también desperdiciaría mucho tiempo es buscar una solución a la situación..entraría en crisis, lloraría desesperadamente por no poder cambiar el rumbo de las cosas, del destino, del final inminente, que el morir dependiera de algo que está fuera de mi control, de lo tremendamente injusto que puede ser una situación así..no es lo mismo estrellarse contra un muro, que saber a ciencia cierta el tiempo exacto que te queda.
Claro que pensaría en mi hijo, en mi familia, en el dolor que genera la muerte de otro y en el que yo produciría en mis seres queridos… me desespera el pensar en la sensación de no poder decirles una última palabra de cariño..
Creo que lo que peor llevaría sería la sensación de inmensa soledad, el no poder estar con alguien querido, que me permitiera reconocerme en sus ojos…necesitaría un abrazo, un abrazo muy largo, más que hacer el amor…algo así como morir con alguien, compartir el sentimiento.

  Vanessa Montilla wrote @

Pues… ante el shock de saber q sólo quedan esas escazas, pero tal vez, infinitas cinco horas… y que además estoy encerrada, probablemente, con puros desconocidos… creo que estallaría en una risa nerviosa… una risa que me iría llevando inconscientemente a intentar recordar y disfrutar de los pequeños detalles y personas que hacen de ésta una buena vida, por encima de todas las cosas.
Creo que intentaría entablar una conversación completamente tonta y graciosa con alguien del vagón, porque casi siempre descubres algo interesante y capaz de nutrirte en otros… pero resalto, una conversación ligera y cargada de buen humor, pues la risa alivia las tensiones… y total, sólo son cinco horas… supongo que desearía morir feliz…

  Yelyfish wrote @

No me daria por vencida.
Lucharia hasta el ultimo segundo por seguir viviendo.

  johnny montilla wrote @

buscaria estar lo mas unido a mi familia aunque siempre lo he estado, pero en un momento asi seria como lo mas preciado y luego buscaria la forma de obtener dinero para pagar hasta el ultimo medio que debo, luego asi podria morir en paz de verdad pues toda la vida he tenido ctas. q´ahogan a cualquiera. De no haber forma de conseguir ninguna de las dos anteriores, rezaria tanto como siempre lo hago, hasta conseguir paz espiritual, y ayudaria a los q´conmigo esten en ese momento, haria un paneo en mi mente de todas las cosas que pudieron ser y no se consiguieron pero sin lamentarme, me arrepentiria y pediria perdon a cuanta persona haya hecho daño. y todas las cosas que se puedan hacer en ese corto tiempo, y sin recurso las haria(si es posible) En fin saber que vas a morir en 5h. seria como pasar un siglo de angustia y un siglo es bastante verdad.

  Enrique wrote @

Me parece que contaría la historia de lo que pasa en ese vagón. Las reflexiones postumas, los miedos y las huevadas, as mini historias y los puntos de vista diferentes (en primera persona) de todos los pasajeros las dejaría plasmadas ya sea en un video o en diario.

Lo más enfermo sería que quienes encontraran o leyeran este testimonial fueran seres humanos en un futuro tan distante en el que toda esta historia se les antoje primitiva e inintelegible.

y más loco sería que esta historia ocurriese un tipo expoerimento social donde los observadores sean los seres humanos del futuro que han querido revivir las historias con los pasajeros del vagón clonados.

  Luis wrote @

Si me quedaran 5 horas de vida.
Yo no negaria que voy a morir solamente quisiera decirles a todos mis amigos, mi familia, hasta a los conocidos les diria todo lo que me gusta de ellos lo que no me gusta hasta haria una fiesta de despedida y ahi les diria a todos ellos que los quiero y que cuando me valla no se sientran tristes por que yo voy estar cuidandolos siempre y que esten felices por que voy estar descansando

  dandyamor wrote @

Yo tomaría les pegaria a todos los que me encuentre en el vagón has taque los mate a golpes o ellos me maten ami jajajajaJA… y cuando estee apunto de morir les diría a todos ustedes no son hombres son animales.. y en caso que yo los matara violaria a las mujeres con las manos hasta matarlas

  Nando wrote @

Yo escribiría un guión de un largo yo solito ahi sentado en el piso, sin pedir ayuda a nadie del pasaje… no les parece la mejor idea de todas muchachos?… perdon y suerte.

  ADRIAN wrote @

si estuviera dentro de un bagon con 5 horas de vida temo que por el oxigeno ,pensaria no son 5 horas de vida por una enfermedad ni nada por el estilo ,por lo tanto hay una probabibilidad de sobrevivir buscaria una salida ,,intenteria hacer una herramienta ,o un objecto util para poder salir
y si en dado caso fayara en poder salir ,no importa pero mientras haya una posivilidad de esperanza la utilisare y no me sentaria solo a lamentarme

  Mariannys wrote @

yo buscaria por todos los medios posibles salir de esa situacion si definitivamente no pudiera, me prepararia para morir, primero buscaria el perdon de Dios y aseguraria mi futuro en la eternidad, luego seguro que pensaria en los mejores momentos de mi vida, probablemente sola en un ricon, meditando en las mejores cosas que me han pasado en la vida, los pequeños momentos que me han marcado y en las personas que mas amo, seguramente desearia estar con ellos para decirles cuanto les amo, y pensaria en el dolor que mi muerte causaria y en lo tonta que he sido por no decir a mis seres queridos todo el amor que siento por ellos, pero si exitiera alguna forma de decircelos, es decir de escribircelo o gravarlo en un video no dudaria en hacerlo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: