subHisteria

Just another WordPress.com weblog

Elaiza Gil

Destacada actriz venezolana de vasta formación actoral. Comienza desde los cuatro años en el mundo del espectáculo, estudiando coreografía, canto y actuación. Forma parte de Las Voces Blancas, estudia tap con profesoras estadounidenses. Posteriormente dicta clases de iniciación artística a niños.

Al culminar su educación media se traslada a Milán, Italia, donde cursa estudios de Arte Dramático en la Escuela de Luigi Pirandello. Fue electa reina del Carnaval de Venecia, lo que le abrió puertas como animadora en la televisión italiana.

Al regresar al país, trabaja en teatro infantil y poco después incursiona en el cine y la televisión. Su primer largometraje fue Despedida de soltera (1995) de Antonio Llerandi, luego filmó Pandemonium (1997) de Román Chalbaud, donde recibió importantes críticas por su papel de Demetria;  Huelepega (1999) de Elia Schneider, La toma de la Embajada de Ciro Durán (Colombia, 2002),  La pluma del arcángel (2002) de Luis Manzo y El Tinte de la Fama de Alejandro Bellame. Además del cortometraje El papagayo (2001) de Peggy González.

En televisión Elaiza Gil ha trabajado en “La llaman Mariamor” (1996), “Samantha” (1998), “Amantes de luna llena” (2000) en el papel de Rebeca, en “Guerra de Mujeres” (2001) fue Xiolimar, en “Las González” (2002) interpretó a Jazmín; luego graba en Miami “Rebeca” (2003) donde fue Arcoiris Ponce. Más adelante vendría “Ciudad Bendita” (2007) donde destacó en el personaje de Mialma y actualmente es Estrella en “Arroz con leche” (2007-2008) la más reciente producción de Venevisión.

Gil además estudió Guión y Dirección de Cine en Bogotá.

3 comentarios»

  TRAILER: “subHysteria” – Dir: Leonard Zelig | miniPLUG wrote @

[…] que cuenta con la participación de cuatro actores venezolanos: Isabella Cascarano, Elaiza Gil, Hector Palma y Rebeca Aleman; junto a un elenco proveniente de varios países. La película no […]

  Modelos de Venezuela Elaiza Gil | Modelos de Venezuela wrote @

[…] Fuente: https://subhisteria.wordpress.com/elaiza-gil/ […]

  cjrpword wrote @

La escuche en la radio hoy y me encanto…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: